El reportaje es, del periodismo, uno de los géneros más exigente, complejo, pero también fascinante. Es el escenario en el que se conjugan la buena escritura, la reportería, la investigación, pero también la magia de explorar lo desconocido y entregar respuestas sobre eso que muchos quieren saber.
Los estudiantes de tercer semestre de Comunicación Social se enfrentaron a ese reto y distribuidos en ocho grupos de trabajo se dieron a la tarea de escudriñar en la memoria, las tradiciones culturales y el patrimonio inmaterial que enaltece a Norte de Santander.
Bajo la asesoría de los docentes, seleccionaron los lugares para la investigación, diseñaron la ruta y cronogramas de trabajo, adelantaron la recolección de información y se compenetraron con los temas, los protagonistas y fuentes de sus historias.
Y, como lo sugiere este género, hubo cabida para la creatividad en cada uno de sus productos concebidos.
Los invitamos a conocer el resultado de ese trabajo en estos ocho reportajes que pretenden promover la excelencia en la formación de los futuros comunicadores sociales de la Universidad Francisco de Paula Santander.